dilluns, 16 de maig del 2016

MEDEA

Medea es hija de Etes vivía en la Cólquida.
Jasón y los Argonautas tienen la misión de ir a la Cólquida en busca del vellocino de oro por órdenes del rey Pelias. Al llegar Jasón a la isla Medea se enamora perdidamente de él.
Jasón pide el vellocino de oro y el rey Etes le dice que se lo dará si consigue pasar unas pruebas que son imposibles. Con la ayuda de la magia de Medea, Jasón consigue el vellocino y los dos escapan. El padre de Medea, furioso, le dice a su hijo Apsirto que la vaya a buscar y Medea decide matar a su hermano y arrojarlo en trocitos al mar.
Medea y Jasón llegan a Yolco. Medea decide vengarse del rey Pelias por haberle dado una misión imposible a Jasón. Para vengarse les dice a sus hijas que ella sabe cómo rejuvenecerlas. Las engaña diciendo que deben bañarse en un caldero de agua hirviendo.
Jasón y Medea son desterrados y van a Corinto dónde allí tienen hijos. Al cabo de unos años el rey Creonte le dice a Jasón si se quiere casar con su hija Galuca y él acepta.
El rey decide desterrar a Medea pero ella le convence de que le deje quedarse un día más. El día siguiente, el día de la boda de Jasón y Galuca, ella le regala a la novia un mantel impregnado de veneno que hace que ésta muera al instante. Su padre queriéndola salvar va abrazarla muriendo también él.
Para vengarse de Jasón decide matar a sus dos hijos para que quede sin herederos.
Al final Medea se va con un caballo alado hacia Atenas donde se casa con Egeo.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada